El 1 de enero de 1999 nace el euro como moneda y se constituye el Eurosistema, formado por el Banco Central Europeo y todos los bancos centrales de los países de la zona del euro, responsable de definir la política monetaria en la nueva zona del euro.
Se abre así un período de transición que duraría tres años y que finalizaría el 1 de enero de 2002 con la introducción de los billetes y las monedas en euros y la retirada de los billetes y las monedas nacionales.
Durante este periodo de adaptación, el euro existe únicamente como moneda escritural, que se utiliza en los mercados financieros; mientras tanto se adoptan medidas por parte de las administraciones y las empresas, para adaptar su contabilidad, la doble indicación de precios en las etiquetas de los comercios, etc.; todo ello apoyado por un plan de comunicación global dirigido a familiarizar al gran público con los nuevos billetes y monedas que se van a introducir en el sistema.
2 comentarios:
La dirección que aparece arriba, es muy importante, ya que nos muestra:
Los billetes de Euro
Las monedas de Euro
Cómo reconocerlos
Tarea complicada lo de ver un falso, ya que hay algunos que parecen de cartón y otros que aún diciéndote que son falsos te cuesta verlos.
Publicar un comentario